Los bloqueos de carreteras, las amenazas de bomba en ayuntamientos y espacios públicos, la suspensión de corridas a Tierra Caliente y de transporte público en la capital, el cierre de comercios en Apatzingán, la suspensión de clases en más 750 escuelas del estado, están generando un vacío de poder que confirman la ingobernabilidad por la que atraviesa el Estado, derivado de la pugna de parte de los grupos priístas por quedarse con la gubernatura interina.
El líder estatal comentó que los intereses políticos del PRI no pueden ni deben estar por encima de la seguridad de los ciudadanos, es el Gobierno quien debe garantizar la paz y tranquilidad en todo momento.
Báez Ceja enfatizó que el tema del interinato no puede ser un distractor para los que ocupan cargos públicos de seguridad en el Gobierno, ya que ésta es exclusivamente una facultad del Legislativo, y serán los diputados y diputadas quienes determinarán el próximo martes quien será el próximo Gobernador del Estado.
Reiteró que el PRD es y será un partido responsable en el tema del interinato para no generar especulaciones y le otorga toda la confianza y respaldo a su Fracción Parlamentaria para que tome la decisión que más beneficie a la ciudadanía michoacana”.
“Es momento de que se confirme lo que Fausto Vallejo ha declarado en el sentido de que cuenta con un Gabinete valioso y que no se gobierna por ocurrencia, ya que los hechos demuestran todo lo contrario”, concluyó.