El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina informó que se encuentran en la espera de recursos que están pendientes de entregar al municipio por parte del gobierno del estado. El monto pendiente alcanza los 56 millones de pesos y deben ser destinados a obra pública.
“Estamos en la espera de recursos el gobierno del estado sabe que tiene entregarlos al gobierno municipal, nos hicieron una entrega de 30 millones de pesos, de los 86 que estaban en deuda, todavía tenemos en promedio 56 millones de pesos, que son federales vía el gobierno del estado”, comentó el alcalde.
Indicó que en cuanto se tengan estos recursos se podrá iniciar obra, “estos recursos son los compromisos de obra convenida y dar viabilidad financiera y se ocupa trabajo en Morelia”, indicó.
Por esta razón confió en que el Congreso de el sí al refinanciamiento y contratación de nueva deuda, ante la crisis financiera que enfrentan los municipios, consideró es urgente se tome una decisión al interior del Congreso del estado.
“La situación es difícil en Michoacán y crítica, y el Congreso del estado estará a la altura que merece, ante la posibilidad real de no hacer en un conflicto e inestabilidad en el estado”, reviró el alcalde.
En este mismo sentido, consideró que el Poder Legislativo debe apoyar al señor gobernador y en automático todos los municipios van a tener beneficios, confió en que el Congreso del estado apruebe al Ejecutivo el refinanciamiento y contratación de nueva deuda.