* El congreso del Estado aprobará en fast track, la Ley de Hacienda para armonizarla con la ley de Contabilidad Gubernamental.
El diputado independiente, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que esto se debió a que las leyes de ingresos municipales, ya presentan adecuaciones conforme a la nueva ley de contabilidad gubernamental, al cambiar títulos y algunos conceptos.
“Las leyes de ingresos de los municipios, tienen que tener leyes con respecto al año pasado, porque cambian los títulos y algunos conceptos de acuerdo a la nueva ley de Contabilidad gubernamental, entonces, como estás leyes entran en vigor a partir del primero de enero, no hay inconveniente que la ley de Hacienda que apenas llegó ayer a la presidencia de este congreso a las 08.40 de la noche, no pasa nada que se apruebe posteriormente la ley de Ingresos”, señaló.
Explicó que la aprobación en fast track de dicha ley, no representa una violación a la Constitución debido a que entra en vigor hasta el primero de enero, además de que posteriormente aprobarán la ley de ingresos.
Martínez Alcázar detalló que únicamente aprobarán la Ley de Hacienda, la cual contiene tecnicismos y rechazó que contenga otro tipo de gravámenes.
El representante popular, aseveró que el cobro de la tenencia vehicular vendrá propuesta dentro de la ley de ingresos, la cual, debe ser aprobada antes del 31 de diciembre del año en curso, y confió en que la intención del gobierno del Estado para regresar el cobro del impuesto, no sea aprobado.