Por: Alberto Torres/ Altorre
El obispo prelado de Morelia, Monseñor Alberto Suárez Inda, desestimó los intentos del gobierno del Estado al intentar dialogar con los religiosos de la comunidad sectaria de la Nueva Jerusalén, al señalar que “son gente sin razón”
A juicio propio el jerarca de la iglesia católica de Michoacán, Suárez Inda sentenció que el problema de la Nueva Jerusalén es un asunto que no tiene solución inmediata, tras justificar los intentos del Estado por dirimir este conflicto que detonó con la destrucción de dos escuelas laicas en las inmediaciones de la Ermita en el municipio de Turicato, a la sin razón de los moradores tanto laicos como se han autonombrado y religiosos, aunque no lo son.
“no le veo solución, porque es gente que no tiene capacidad de razonar, no hay diálogo con ellos” expresó.
Interceptado a su paso por el camino rumbo a la monumental catedral de Morelia, el Arzobispo moreliano concedió una entrevista ‘banquetera’ en la que se pronunció a favor de que se encarcele a quienes hayan cometido algún delito, particularmente a quienes destruyeron bienes del Estado.
Destacó que la federación y el Estado, hacen su mayor esfuerzo, (según lo publicado en los medios de comunicación) aclaró para dar la mejor solución al conflicto, sin embargo la necedad y la cerrazón de los dos cultos no a permitido llegar a acuerdos de paz y tranquilidad en la comuna de ese municipio de la tierra caliente.
“Ese es un problema rancio y antiguo, en el que no le veo solución porque no hay razonamiento de la gente de ese lugar” reiteró el jefe eclesiástico.
Aunque se resistió a dar su posicionamiento de la calidad de la comuna en la Nueva Jerusalén, Suárez Inda señaló “No tengo nada que decir, esto no es parte de la iglesia católica”.
Sin embargo, ante la insistencia del reportero, señaló que “esto es un retraso y una falta de respeto a la libertad de las personas”.
“En la Nueva Jerusalén hay una disputa por el poder entre los dos grupos para dirigir la comunidad” acotó. Foto: Alberto torres/ Altorre