Vislumbra el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Rafael Díaz Rodríguez, la posibilidad de que en la primera quincena de julio sea colocada la primera piedra del Hospital Civil en la Ciudad de la Salud, con lo cual avanzaría la construcción de nosocomio para su reubicación.
En entrevista, Rafael Díaz explicó que la urgencia de la edificación es por la necesidad de ampliación del Hospital General Civil, por lo cual, los senadores michoacanos realizaron trabajos de gestión en el Gobierno Federal, institución que planteó como fecha de inicio de construcción el próximo año.
En ese tenor, el secretario de Salud comentó que pedirán 300 millones de pesos para iniciar la obra del Civil, más 300 millones de pesos para continuar los trabajos de construcción del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos; ambos proyectos ubicados en la tenencia de Atapaneo, municipio de Morelia.
Por lo que respecta al Gobierno del Estado, por su conducto gestionará dicho recurso con la Secretaría de Salud Federal, dependencia que le corresponde asignar el presupuesto del sector salud de las entidades.