11.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeSecretaríasSecretaría de EducaciónEn los Ultimos 3 Años, CEDH Recibió 10 Quejas Contra la SEE

    En los Ultimos 3 Años, CEDH Recibió 10 Quejas Contra la SEE

    En los últimos tres años y medio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió un total de 10 quejas contra la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), principalmente por maltrato o abuso de autoridad contra los menores de edad.
    Así lo reveló el ombudsman michoacano, José María Cazares Solórzano al dar a conocer que este martes arrancará con el programa de “Supervisión del Respeto a los Derechos Humanos en la Niñez” en las instituciones dedicadas a su cuidado y custodia, tales como albergues o centros de atención para menores en situación de abandono en el Estado.
    Precisó que el operativo se realizará en un lapso de dos meses y supervisarán un total de 60 instituciones educativas en 18 municipios.
    La CEDH supervisará que el Estado cumpla con las condiciones necesarias para hacer valer los derechos de los niños, como a la vida, salud, supervivencia, discapacidad, educación, desarrollo, familia, identidad, seguridad e información entre otros.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario