En Michoacán miles se inconforman con la Reforma Laboral

0
25 visto

Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2012.- En el marco de la visita del Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, miles de trabajadores del sector educativo salieron a las calles a manifestar su rechazo a las reformas que ‘se cocinan’ en el seno del Congreso de la Unión.

Desde temprana hora los agremiados en el Sindicato de Telebachilleratos, se plantaron frente a la sede estatal del Poder Ejecutivo y Legislativo, para en principio manifestar su repudio a la política centralista del Ejecutivo del Estado en cuanto a la desaparición y despido de los Telebachilleratos, y los maestros respectivamente.

De paso y para no dejar, refrendaron su apoyo a los sindicatos adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII, quines mostraron de nueva cuenta su poder de convocatoria, con una mega marcha que partió desde el monumento ecuestre a Don Jesé María Morelos y Pavón, hasta la puerta principal del Palacio de Gobierno.

En este lugar se concentraron alrededor de 15 mil agremiados a los sindicatos, y realizaron un mitin de protesta por la aprobación en lo general que hicieran este miércoles los diputados de los partidos políticos del PRI y PAN.

Señalaron que solo los representantes de Izquierda, PRD, PT y MC, se opusieron a esta Reforma. Los legisladores del parido de Elba Esther Gordillo, (Nueva Alianza), se abstuvieron de votar y con ello reforzaron la embestida de la Derecha encabezada por el PRI y el PAN.

Durante la manifestación que se prolongó hasta de después de las 12 horas de este medio día uno a uno los oradores manifestaron sus inconformidades y lo que a su juicio causará estas reformas al pueblo trabajador del país.

En su momento el Profesor Jorge Cázares Torres, líder de la Sección XVIII, de la CNTE, arremetió también en contra del Ejecutivo estatal Fausto Vallejo y Figueroa, a quien denunció públicamente de mantener una política fascista y antipopular.

“Fausto, ha demostrado su carácter fascista con la persecución y despido injustificado contra decenas de compañeros de la ATEM y otros sindicatos, no por nada nuestro estado está sumido en un caos e inestabilidad”.

Además, denunció la pretensión del gobernador Vallejo Y Figueroa, de eliminar las minutas de acuerdo con organizaciones sindicales.

Fausto, está equivocado, eso no se negocia, la relación bilateral y el derecho que tenemos los trabajadores a interponer, año con año, el pliego de demandas, y sentar las mesas de negociación para avanzar en el mejoramiento de nuestras escuelas, del mejoramiento de las condiciones de vida de estudiantes y maestros, es un derecho irrenunciable, no vamos a permitir que nos pongan de árbitro al Congreso del Estado, él es el patrón, no puede lavarse las manos y decir que ahora será cuestión de los legisladores, tendrá que sentarse con nosotros para negociar y acordar lo que se tenga que hacer en beneficio del sector educativo”.

Finalmente y pasadas las 13 horas la manifestación se fue disolviendo para dar paso a las caravanas de policías federales que patrullan el primer cuadro de la capital del Estado para custodiar la visita del primer mandatario de la nación, que inició este día una gira de 4 días por territorio michoacano y que concluirá con su participación en el discurso Oficial el 30 de septiembre en el mismo lugar de donde hoy partió la marcha de los trabajadores de Michoacán. Foto: Camilo Torres/ Altorre.

Dejar respuesta