En Michoacán se Cumplen los Compromisos Presidenciales: Dip. Santiago Blanco Nateras

0
37 visto

En Michoacán se han cumplido a cabalidad los programas sociales orientados a mejorar la nutrición y alimentación de los habitantes de las zonas consideradas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y de otros esquemas orientados a mejorar las condiciones de vivienda y servicios básicos, resaltó el diputado Santiago Blanco Nateras.
Destacó del Ejecutivo Federal los compromisos asumidos para generar las condiciones de desarrollo, primeramente en el ámbito de la seguridad, pero no solo con elementos de las fuerzas federales, sino con empleo, con acciones y programas sociales, entre otros esquemas de apoyo.
El diputado por el Distrito 12 Hidalgo resaltó la presencia del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en el municipio del mismo nombre el pasado miércoles, para poner en marcha el Mes de la Cruzada contra el Hambre, con un recuento de logros obtenidos a dos años de la implementación de la estrategia federal y a un año de la instrumentación del Plan Michoacán.
Blanco Nateras se refirió a la gran concentración de beneficiarios de los programas que operan las Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el evento presidido por el primer mandatario, quien estuvo acompañado por los titulares de ambas dependencias, Rosario Robles Berlanga y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente.
Con base a lo informado por la secretaria de SEDESOL, anotó el legislador que a dos años del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre se le está cambiando la vida a más de 4 millones de mexicanos. Y en este sentido, recalcó que Ciudad Hidalgo fue uno de los siete municipios michoacanos incorporados de un inicio a la estrategia federal, a través de la cual se ha devuelto la dignidad a las personas.
De la misma manera, anotó que para el gobierno de la República, en Michoacán se tienen resultados palpables y se ha dado cuenta de que los programas que se integran en la política social no son solamente de carácter asistencial, sino que también tienen implícitamente proyectos para asegurar que las familias tengan una actividad productiva y un desarrollo integral.
De esta manera, se pretende que con la evolución del programa Oportunidades a Prospera, los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad y carencia social, puedan salir de la pobreza, dejen de ser vulnerables y logren incorporarse a la vida productiva. Y para ello, se dispone esquemas como huertos comunitarios.
Santiago Blanco Nateras celebró que sean los propios beneficiarios, los ciudadanos, los que decidan las acciones que deben implementarse en sus comunidades y localidades; serán también ellos los que vigilen su avance y correcta aplicación de los recursos en obras de infraestructura básica y vivienda.
Michoacán, dijo, es un estado elegido y prioritario para el presidente Enrique Peña Nieto, esto lo observamos durante el evento, “lo vimos a gusto y complacido, saludó prácticamente a todos los asistentes”, concluyó.

Dejar respuesta