El presidente municipal de Los Reyes, Antonio Salas Valencia no descartó que los grupos de autodefensa asuman el control de la presidencia municipal, esto tras señalar que lo han hecho en otros municipios, por lo que el riesgo está latente.
Tras referir que la situación en su municipio se encuentra en color rojo, tal como está la entidad, dijo que Michoacán esta alerta, pero la idea es que todos los funcionarios pongan de su parte para poder bajarle al semáforo, y regresar la tranquilidad al estado.
Señaló que el ayuntamiento trabaja normalmente luego de los hechos en donde cuatro personas perdieran la vida durante una manifestación al frente de la alcaldía, por lo que las actividades del cabildo se mantienen en el municipio. Al hablar sobre los grupos de autodefensa, indicó que solo hay un grupo que fue detectado desde hace cuatro meses con el cual han estado trabajando coordinadamente, y que incluso ya entro a la presidencia municipal.
Agregó que en la medida de lo posible se ha buscado apoyar y precisamente con el gobierno se van están buscando algunas brigadas para apoyar a cada una de las comunidades. América Juárez Navarro