* El director muy horondo dijo a este medio informativo que se trata de un conflicto políticos-sindical y que él pos no puede hacer nada.
*Se habla de que dicha escuela ya perdió el ciclo escolar por andar en el chisme de sindicatos y política como dijo el rector de dicha institución.
Al pendiente están los padres de familia y alumnos de la escuela Secundaria Federal número 5, su servilleta el Guardanachas este día chismea la vergonzosa situación de dicha escuela en donde los afectados, mero a los que están chingando pues son a los alumnos quienes son amenazados por maestros ¡¡¡ aguas!!! porque se pude volver más que peligroso, ojo SEE, CEDH gobiernos municipal, Estatal y Federal dicho conflicto tiene desde el 26 de noviembre del año pasado y todo sigue igual, a veces hay clases a veces no pero la violencia se vive todos los días, los niños ya están hasta la madre.
A decir del director de la escuela secundaria, profesor Felipe Rivera Sagrero, el conflicto es meramente político-sindical y él no puede hacer nada, dice que son dos grupos demoniacos digo democráticos uno con mayoría mismos que le han dado más poder que al mismo director a una fulana dicen madre de familia que responde al nombre de María Elena Santillán J.
quien es integrante de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria federal número cinco “Héroes de Chapultepec” ubicada en la colonia Nueva Chapultepec.
Se habla de que se impugnó el nombramiento del comité y es por eso que comenzó el conflicto que repito, a los que más daña es a los escolapios quienes opinaron que ya las autoridades correspondientes hagan algo porque ellos mismos ya se sienten involucrados con la mencionada señora quien los amenaza y les cuchilea a los maestros quienes les bajan calificación a diestra y siniestra; este día se efectuó una junta con los padres de familia quienes mero se cogen a madrazos con los mismos maestros que le están buscando chiches a la gallina o como dicen tres pies al gato.
En fin el chisme es que el pasado martes del presente, la mesa directiva tuvo una reunión con la Secretaría de Educación Pública para solicitar una respuesta oficial con respecto a la supuesta pérdida del ciclo escolar y la respuesta fue “no se pierde”, dicha aseveración se las van a hacer llegar en forma oficial en un plazo no mayor de ocho días, eso dicen, pero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se tiene que dar una vuelta por dicha institución escolar para que se dé cuenta como están siendo violentados los derechos de los niños y como ven éstos la violencia de maestros contra maestros.