Este domingo fue encontrado sin vida, el cuerpo de Raúl López Mendoza, reportero gráfico de periódico Cambio de Michoacán quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 18 de septiembre.
Luego de la denuncia interpuesta por la familia de Raúl López, fue montado un operativo desde la noche del pasado sábado, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y hoy por la mañana, alrededor de las 10:20 horas, se ubicó el cuerpo sin vida del reportero gráfico dentro de su vehículo, en la calle Kuangari esquina Tayacata en el fraccionamiento Xangari.
Dentro de la unidad se encontró un gafete de identificación del medio para el que trabajaba Raúl López.
SSP: RAÚL NO MURIÓ POR HERIDA DE BALA NI DE ARMA BLANCA
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra afirmó que hasta este momento no existen indicios de que el periodista Raúl López Mendoza haya sido asesinado y se presume que fue muerte por bronco aspiración.
Entrevistado en el lugar de los hechos, el servidor público estatal compartió que desde ayer sábado, las diferentes corporaciones policiales emitieron una alerta para buscar al reportero gráfico quién había desaparecido desde el pasado jueves.
“Ayer sus familiares acudieron a la Procuraduría y presentaron una denuncia por la desaparición y ayer mismo por la noche empezó una alerta donde toda la Procuraduría, Policías Ministeriales y la Fuerza Ciudadana de Morelia, se nos giró un oficio y empezó una búsqueda que estuvo durante toda la noche para saber darle la localización de esta persona”, señaló.
Dijo que la mañana de ayer alrededor de las 10:50 horas, la patrulla 123 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) del tercer sector, reportó que localizó Pointer tipo vagoneta con placas 526TJH del Distrito Federal en la calle Tayacata de la colonia Xangari de esta ciudad, con el cuerpo sin vida del periodista.
Castellanos Becerra dijo que el cuerpo no tenía heridas de arma blanca o de fuego e inicialmente se presume que el periodista broncoaspiro, sin embargo, pidió mesura a los medios de comunicación para permitir que se desarrollen las investigaciones que permitan dé a conocer el motivo real de su fallecimiento.
Cabe señalar, que pese a que las autoridades estatales descartaron un homicidio, en el lugar de los hechos realizaron por casi una hora, la diligencias correspondientes, además de que los elementos buscaban casquillos.
López Mendoza tenía 46 años de edad, se desempeñaba como reportero gráfico en el periódico Cambio de Michoacán, donde tenía casi una década trabajando, tenía tres hijos, dos hombres y una mujer adolescentes.
Su muerte ha provocado que el gremio periodístico se una y han solicitado a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones pertinentes para descartar en su totalidad un asesinato por la labor que desempeñaba.