Enfermo que come y mea el diablo que se lo crea

0
167 visto

0

MSV.- De las buenas noticias que son para los que su rosario es la lealtad y malas para los que se van a tanteos y lo que resultare siempre es mejor, porque no hay mal que por bien no venga, que ya haciendo cuentas y buscando el por donde, se van a llevar una sorpresa, pues no es licencia, sino simplemente permiso por el máximo de tiempo que señala la ley y otro en caso de ser necesario, pero como se ve el que se está curando, no se cree que haya necesidad.

Lo anterior permite que el que supo hacer la jugada, conoció a sus verdaderos soldados y a los que cargan el arma, pero ninguna bala. Tan sólo ayer el PRD pidió seriedad de parte del ejecutivo Fausto, porque la solicitud de la “licencia” no llegó al Congreso del Estado en ninguno de los dos plazos que oficialmente se dieron a conocer, acusando una falta de respeto.

Claro que no hay ley que obligue a un gobernante informar del estado de su salud, pero si un término para recuperarla y proseguir en la responsabilidad que se le encargó por elección, de tal manera que los vallejistas van por el camino correcto cuando ahora y conste, antes de que lo intervengan, cuando lo han saludado, visto y oído, dicen que está entero y activo normal.

Eso si, con el eterno defecto de que siempre que ha estado en el servicio público y como ahora mismo, sintiéndose bien, y “ a sus órdenes” sin retos claro, como López Portillo, que cuando jugaba tenis con una ex campeona nacional, decía que se sentía fuerte y joven.

En el inmenso trabajo reporteril de ayer, ya después de que La Extra publicó en su columna de Co madreando, que la ATEM, Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán se pronunciaron porque Jesús Reyna sea elegido para ocupar el interinado, legisladores de los tres partidos políticos mayoritarios, declinaron opinar sobre el perfil del licenciado Jesús Reyna García, de quien antes algunos titubearon sobre su personalidad.

Si la jefa de la bancada perredista en el Congreso dijo que hasta el lunes se daría a conocer el nombre del interinato, con el vuelco de modificados aprecios hacia quien de verdad conoce el estado y sin necesidad de alteración alguna, ni menos económica que es lo que menos hay en esta administración pública, en caso de que fuera licencia que es la que faculta una designación de interino o simple permiso por 30 días, que es una simple aceptación, se podría conocer al rato o mañana mismo. Que bueno, estando en paz como lo estamos para quienes saben donde mejor ponen las gallinas, que ya se entiende que al tener hambre, donde se va por el blanquillo.

Lo notable es que en eso de los avatares políticos de Michoacán se ha dado un cambio y hasta visto que exdiputados priístas con perredistas al desearse buen provecho en Manserva comida huetameña de la Calle Abasolo, con abrazos al estilo Arriaga Rivera, con un solo palmotazo en la espalda y suerte.

Dejar respuesta