El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entregó 229 títulos de propiedad a los locatarios del mercado “Emiliano Zapata”, ubicado frente al estadio Morelos, quienes durante aproximadamente 30 años buscaron obtener los documentos, que ahora les brindan certeza jurídica, pues ya son dueños de los espacios que ocupan sus negocios.
En el evento de entrega simbólica, que se realizó la tarde de este martes en las instalaciones del complejo comercial, el alcalde moreliano afirmó que ahora, los beneficiarios ya tienen un patrimonio familiar que podrán heredar a sus hijos: “A los espacios donde están, le pueden poner un ladrillo sobre otro y nadie va a venir a quitárselos”.
“Yo me sumé a su causa, cuando así me lo pidieron. Les dije y lo recuerdo: ‘No sé si lo vayamos a lograr, pero estoy con ustedes’”, finalizó Wilfrido Lázaro, luego de comentar que es necesario implementar un proyecto para mejorar la imagen urbana del mercado, para transformarlo y que los morelianos acudan, sabiendo que es un espacio digno.
El delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN), Omar Arnulfo Muñoz García, comentó: “Tienen un alcalde muy activo, que gestiona, que toca las puertas, siempre vigilando en beneficio de su gente. Tengan la seguridad que nosotros como autoridades, estamos trabajando por y para servirles a ustedes”.
Adán Hernández Fonseca, representante de los locatarios, comentó que habían intentado conseguir los títulos de propiedad durante el transcurso de nueve administraciones locales, y fue hasta el gobierno de Lázaro Medina, que lograron obtenerlos, por lo que agradeció su apoyo.
Finalmente, Misaela Hernández Fonseca, también representante de los locatarios: “Nos queda claro que es usted la persona indicada, en la que depositamos nuestra fe y que hoy culmina nuestro sueño. Yo sé que hay muchas adversidades y que fue difícil”.
En el evento también participaron el director del Registro Público de la Propiedad, Gilberto Rivera Ortiz y el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas del mercado, Herón Hernández Cruz.