Cumpliendo con el compromiso de incentivar a los niños morelianos para que logren mejores niveles de educación, este día el presidente Wilfrido Lázaro Medina entregó de manera simbólica becas a 2 mil estudiantes del nivel básico, en el marco del Programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica, para el cual el municipio destina recursos por el orden de los 4 millones 800 mil pesos.
Reunido esta mañana con los padres de familia de los niños beneficiados con el programa, el edil moreliano anunció que para 2015 por los beneficios que aporta a la población presentará a los integrantes del Cabildo una ampliación de 1 millón 200 mil pesos para que su presupuesto para el próximo año sea de 6 millones de pesos y se pueda apoyar a un mayor número de menores.
El regidor Roberto Ayala Soto; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Hernández López, y Gabriela Maldonado, coordinadora de dicho programa, acompañaron al edil moreliano en esta entrega de recursos a los niños de diversas escuelas primarias y secundarias del municipio a quienes además se les hace entrega de una dotación de alimentos básicos para su desarrollo.
Lázaro Medina elogió las bondades de este programa que nació hace 12 años a instancias del regidor Roberto Ayala Soto ahora coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo para atender las demandas de los padres de familia de diversas escuelas.
Y refrendó el compromiso de que todos los niños tengan las condiciones para que les vaya bien en sus estudios, y la entrega de un recurso y de alimentos los incentiva a ser buenos estudiantes de caminar de la mano con su gobierno, con los padres de familia para lograr buenos resultados”, añadió.
Por su parte el regidor Roberto Ayala Soto reconoció el respaldo del presidente Wilfrido Lázaro Medina al otorgar las becas a los dos mil estudiantes y una despensa con productos de excelente calidad, además de gestionar recursos para la construcción de aulas, techumbres y cubrir las necesidades de los centros educativos del municipio.
Niños de centros escolares ubicados en las colonias Tzindurio, Nueva Esperanza, Los Pinos, Lázaro Cárdenas, Niño Artillero, Niños Héroes, Lomas del Valle, entre otras recibieron el apoyo de manos del presidente Wilfrido Lázaro Medina.
Es un programa que nos ayuda mucho a las familias de escasos recursos y que tenemos varios hijos estudiando además que los impulsa a que sigan adelante en sus aspiraciones, comentó la señora Brígida Ortiz Luna, vecina de la colonia Jesús del Monte.
Asimismo, la señora Rita Vallejo, de Torreón Nuevo, comentó que es una satisfacción para los padres de familia que el municipio siga apoyando a los niños que con incentivos de esta naturaleza se esfuerzan para seguir adelante.
Mientras que el señor Jorge Martínez, de la colonia López Mateos, aseguró que el programa es muy bueno, apoya a las familias y con la ayuda económica y despensas, motiva bastante para que los niños salgan adelante en sus estudios; “con el anuncio del Presidente de otorgar más recursos, los niños se sentirán más apoyados, incentivados para seguir adelante con sus buenas calificaciones”, dijo.