Entregan Distintivos de Calidad Turística

0
0 visto

Un total de 50 empresas de diversos giros, involucrados en la atención turística, recibieron distintivos por su destacada labor, tras aprobar una serie de parámetros correspondientes al programa “M” de Modernización en los Procesos Productivos y “Punto Limpio”, de higiene en los servicios.
El subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Ávila Pedraza, explicó que se trató de 47 recertificaciones correspondientes al Distintivo “M” (36 de Morelia, 5 de Santa Clara del Cobre y 6 de Zacapu) además de 3 certificaciones en el programa Punto Limpio correspondientes a empresas de Zinapécuaro.
El objetivo, dijo, es apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia el mejoramiento de procesos, el Programa de Calidad Moderniza se desarrolla con éxito en Michoacán, que a la fecha se ha convertido en el tercer estado en recertificaciones “M” a nivel nacional.
“Moderniza” es un programa de capacitación que facilita a las MIPYMES el incorporar prácticas administrativas modernas y herramientas efectivas a su forma de operar que les permitan memorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio, además de disminuir los desperdicios e incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva la empresa.
Los distintivos que se entregaron correspondieron a 13 establecimientos de hospedaje; 17 de alimentos y bebidas; 9 agencias de viajes y 8 de giros diversos, como gasolineras, centros recreativos, dependencias de gobierno y tiendas de artesanías, entre otros.
Por otra parte, Michoacán ocupa el primer lugar nacional en certificaciones y recertificaciones del Sello de Calidad “Punto Limpio”. Se trata de un reconocimiento que otorga la Sectur a las MIPYMES del sector turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre muchos otros), por haber implementado la metodología desarrollada por la dependencia y aplicada bajo la directriz de consultores especializados.
Esta certificación garantiza al turista que el establecimiento que visita está cuidadosamente limpio en las áreas certificadas (se certifican como “áreas de comensales”, “área de juegos”, ´barra”, etc.).

Dejar respuesta