LA PIEDAD, Mich.- El gobierno municipal apoya a las comunidades rurales y marginadas de La Piedad, a través de la entrega de vales de cemento que suman 718 toneladas. Este concreto se utiliza para la pavimentación de calles en estos asentamientos, donde los vecinos aportan materiales y mano de obra.
De acuerdo con un boletín de prensa, con el programa municipal denominado “Comunidad Hacia Adelante” entregará una totalidad de 668 toneladas en 17 comunidades. Hasta la fecha, se llevan repartidos 335 mil kilos equivalentes al 50% del compromiso asumido por el alcalde, Hugo Anaya Ávila.
Este programa se desarrolla gracias a los convenios de colaboración establecidos con la Congregación Mariana Trinitaria que es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, cuya sede está en la capital del estado de Oaxaca.
Anaya Ávila, junto con personal del gobierno municipal, ha acudido a las comunidades beneficiadas en gira de trabajo a entregar este recurso. Este lunes visita la población de Tanque de Peña donde son 80 toneladas de cemento las que se utilizarán para pavimentar la calle Emiliano Zapata de la demarcación.
El primer edil piedadense expresó, que lo más importante del programa “Comunidad Hacia Adelante”, es la gran respuesta de la gente, pues cooperan entre todos los beneficiados para un beneficio colectivo y común, pues todos los habitantes participan ya sea con materiales o mano de obra.
El espíritu de “Comunidad Hacia Adelante”, es mejorar los niveles de bienestar e ir eliminando la marginación de las comunidades. Porque, resaltó Anaya Ávila, el que haya piedadenses en el medio rural no debe ser sinónimo de bajo nivel de vida, al contrario, y en eso trabaja el Gobierno Municipal.
Las comunidades beneficiadas mediante el programa “Comunidad Hacia Adelante” son: Acuitzio, El Algodonal, Arroyo Hondo, El Caudillo, El Capricho, Cujuarato, Los Guajes, Guanajuatillo El Jagüey, Los Melgoza, Ojo de Agua, El Pandillo, Paredones, Río Grande, La Sala, Tanque de Peña y Ticuítaco.
CODECOS
Así mismo, a través de los Comités de Desarrollo Comunitario (CODECOS), el Gobierno Municipal ha entregado 33 toneladas de cemento, de 53 comprometidas, en las comunidades de: Los Guajes, Jauja, Paredones, Taquiscuareo y Ticuítaco. En próximas fechas estará entregando el resto.