Por una ventana del baño que se encuentra en la guardia de la Policía Estatal en el Hospital Civil, se dio a la fuga un reo que había sido detenido por el delito de intento de robo. De acuerdo con informes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el reo de nombre Carlos fue dado de alta a las 08:30 horas de este viernes, por lo que esperaban que llegaran elementos de la Policía Ministerial para que se lo llevaran.
Carlos les pidió a los uniformados entrar al baño, por lo cual a decir de los policías no le fue negado el servicio y fue el momento en que aprovechó para a través de una ventana salir, finalmente saltar la barda de la parte trasera y darse a la fuga. Según testigos, indicaron que el reo que se escapó se subió a un taxi.
Sin embargo el taxista al percatarse que se daba a la fuga lo bajó en inmediaciones de la Facultad de Derecho, por lo que se presume se dio a la fuga a pie. El fugitivo había sido detenido por intento de robo de una impresora, por lo que estaba bajo custodia de la Policía Estatal que posteriormente entregaría a elementos ministeriales.
Lo que dificultó su traslado a la agencia del Ministerio Público y ese momento lo aprovechó para escaparse. Tras los hechos, se movilizaron elementos de la Policía Estatal , Municipal y fueron apoyados por el Grupo Tigre que son de seguridad privada, sin embargo tras una intensa búsqueda no lograron ubicarlo, ya que se presume se le perdió la pista en la colonia Vasco de Quiroga y Cinco de Mayo.
Es de señalar que la ventana del baño que se encuentra en la guardia de la PEP en el Hospital Civil es de 30 centímetros de diámetro, por lo que se presume los uniformados se confiaron que no entraría, aunque al ser muy delgado logró fugarse.