El uno ya dio a entender que ya estuvo suave y aprovechando el viaje, respondio a señalamientos malalecheros de la oposición, como el habilitado por MAO tras la visita realizad a Casa de Gobierno, por el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y el precandidato a Michoacán J. Ascensión Orihuela Bárcenas.
El mandatario, explicó que la visita a casa de gobierno duró hora y media y se tocaron temas de la agenda estatal, principalmente referentes a la seguridad y a la economía, y reveló que la precandidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa, también acudió a entrevistarse a Casa de Gobierno y está a la espera de que el perredista, Silvano Aureoles Conejo, haga lo propio Y C
Durante el mensaje, el gobernador, manifestó que en Michoacán aún existe la debilidad institucionalidad, y que este tipo de campañas denigran y desalientan el fortalecimiento de las mismas. Jara Guerrero, dijo estar dispuesto a aclarar y acallar todos los rumores vertidos contra su administración, la cual reiteró mantiene el firme compromiso de ofrecer condiciones de equidad y cancha pareja para todos los partidos durante la contienda electoral.