Deportes – Grupo Diario de Morelia
Después de que el representante de Guillermo Ochoa revelara que en la Federación Mexicana de Futbol ya conocen del “sí” del arquero para volver al Tricolor, el entrenador Víctor Manuel Vucetich aceptó la posibilidad de convocar tanto al guardameta del Ajaccio como a Carlos Vela.
Antes de volver a Monterrey y luego de dirigir por tres días sus primeras prácticas en el Tricolor, el estratega negó haber charlado con ambos elementos, aunque de esa tarea se encargó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
“Es probable que vengan”, dijo el DT en el aeropuerto capitalino a la cadena TVC Deportes.
La mañana de ayer, el agente de Ochoa, Jorge Berlanga, aceptó que ya hubo diálogo entre el portero y la FMF, donde ya conocen la disposición del jugador para regresar al Tri, al que, según aclaró, nunca se negó ni exigió la titularidad.
Fuentes cercanas al cuerpo técnico de Vucetich revelaron desde ayer martes que esa charla también se dio con Carlos Vela.
El Tricolor deberá avisar a los clubes europeos 15 días antes del primer partido, lo que sería a más tardar este viernes.
Vela jugó su último partido con México en marzo del 2011, tras lo cual se negó en varias ocasiones para acudir a convocatorias, mientras que Ochoa no participó en los últimos tres duelos pues según el ex DT, José Manuel de la Torre, exigió la titularidad.
González Iñárritu confirmó que habló con ambos jugadores y que notó en ellos buena disposición, aunque recordó que el DT debe convencerse de su compromiso.
“Hablé con los jugadores, los note contentos y con buena disposición”, mencionó también a TVC.