ZITÁCUARO, Mich.- Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministeriales, llevaron a cabo el esclarecimiento de los homicidios de un hombre y una mujer cometidos el año pasado, logrando la detención de cuatro de los presuntos responsables.
Los ahora detenidos responden a los nombres de Ángel C. alias “El Chino”, de 23 años de edad; Abel C. alias “El Casca”, de 19 años; José de Jesús C. “ El Jusche”, de 23; y Elías G. alias “El Bocina”, de 25 años, quienes se encuentran relacionados dentro de la averiguación previa penal correspondiente, por el delito de homicidio en agravio de Mario M. de 20 años.
En relación a las pesquisas del homicidio de una persona del sexo masculino, se logró conocer que alrededor de las 23:00 horas, del 27 de mayo del año 2012, el ahora occiso y su hermano Humberto de 25 años, ambos originarios de Jacuarillo, municipio de Tuxpan, ingerían bebidas embriagantes en el interior de una casa abandonada, ubicada en las inmediaciones de su localidad. En esos instantes pasaron por el lugar los ahora indiciados, con quienes tenían viejas rencillas, ya que presumiblemente un hermano de ellos había participado en el homicidio en agravio de la madre de los hermanos Ángel y Abel C., y sin mediar palabra alguna, se enfrentaron a balazos, en el que Mario falleció y tanto Humberto como Ángel resultaron lesionados, hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de los calibres 38 súper, .380, .38 especial y escopeta calibre .12. Al proseguir con las investigaciones los agentes ministeriales lograron esclarecer el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Agustina M., de 50 años de edad, originaria y vecina de Laguna Seca, municipio de Tuxpan, ocurrido la noche del día ocho de septiembre del año 2012, cometido en el propio domicilio de la ahora finada, crimen del cual los cuatro detenidos resultaron ser los presuntos responsables, así como otros cuatro sujetos que se encuentran sustraídos de la acción de la justicia.
De acuerdo a la indagatoria que integró la representación social que conoció de los hechos, se sabe que aproximadamente a las 22:00 horas, del ocho de septiembre del año 2012, los ahora detenidos y sus cómplices se reunieron en la presa de agua de la localidad de Laguna Seca, donde empezaron a ingerir cervezas, poco después todos acordaron privar de la vida a la ahora finada, de quien presumían también tenía que ver en el asesinato de la madre de los ahora indiciados Abel y Ángel.
Aproximadamente las 01:30 horas del día siguiente, el grupo se dirigió al domicilio de la señora Agustina y la privaron de la vida con varios impactos de proyectiles de armas de fuego de los calibres 9 milímetros, 22 milímetros, 32 milímetros, 380 y 45. También se logró conocer que José de Jesús C. y Ángel C. tenían órdenes de aprehensión giradas en su contra por las autoridades penales competentes, la primera es por el delito de lesiones y otra por el delito de lesiones calificadas y la última por el delito de lesiones calificadas, además Abel C. se encuentra relacionado en una averiguación previa penal instruida en su contra por el delito de tentativa de homicidio.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades penales competentes, quienes les definirán su situación jurídica, conforme a la legislación penal competente.