* Detiene a integrante de grupo delictivo.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la detención de un integrante de un grupo delictivo, probable responsable de cinco homicidios cometidos en diferentes puntos de los municipios de Morelia y Tarímbaro.
Ante el agente del Juez Penal de este Distrito Judicial, fue puesto a disposición Juan Alfredo V., de 19 de edad, por su probable responsabilidad en cinco homicidios y se investiga su participación en otros hechos.
De acuerdo a las constancias de la indagatorias, derivado de diferencias por venta de droga, Juan Alfredo V., quien era integrante de un grupo delictivo, en complicidad de otras personas, el día 14 de enero del año en curso privó de la libertad a quien fue identificado como Armando de la Cruz Radilla, en la colonia Agua Claray lo condujeron a un predio de la salida a Quiroga, lugar donde le dieron muertecon un proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, por instrucciones de Juan López Soria, quien fue detenido el día 27 de marzo, trasladaron el cuerpo a la unidad deportiva de la colonia Primo Tapia Oriente, lugar donde dejaron abandonado el cadáver.
De igual forma, el día 17 de julio, privaron de la vida a José Alfredo Z. y tras suministrarle varias dosis de heroína lo desmembraron con un machete para luego abandonar los restos en bolsas de plástico que dejaron en una de las calles de la colonia Elías Pérez Ávalos, a espaldas del mercado de Abastos.
En ambos casos, los responsables para evitar ser detectados por las autoridades, colocaron unas cartulinas junto a los cuerpos en las que atribuían cada crimen a un grupo delictivo de Guerrero.
El día 10 de mayo de 2014, dio muerte a Gerardo M.en el camino que comunica a las comunidades de Peña del Panal y Las Moras del municipio de Tarímbaro. El agraviado era dueño de un taller de motocicletas ubicado en esta ciudad, sitio en donde fue privado de la libertad por Juan Alfredo V y Juan López Soria.
Asimismo, el día 02 de febrero del presente año, en el municipio de Tarímbaro, a inmediaciones de la carretera Morelia-Zinapécuaro, en complicidad de otras personas dio muerte a Gerardo Maya Hernández, quien a decir del ahora detenido, se dedicaba a la venta de cigarros “chinos”.
El día 17 de diciembre del 2013, en la colonia Presa de los Reyes, participó en el homicidio de José Luis R.con quien también habían tenido una diferencia por venta de droga.
Juan Alfredo V. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien resolvió su consignación ante el Juez Penal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación del inculpado en otros hechos delictuosos, así como la ubicación de otras personas relacionadas en diversas conductas ilícitas.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.