* Ocurrido en el 2013 y detiene a dos probables responsables.
* Un ex policía ministerial también participó en los hechos.
Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron esclarecer el homicidio de un empresario, cuyo cuerpo fue localizado en una barranca del municipio de Copándaro en el 2013; dos presuntos responsables, entre ellos la esposa de la víctima fueron detenidos, en tanto que un ex servidor público se encuentra prófugo.
Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fueron puestos a disposición Ana Karen R., de 24 años de edad y Adrián G., de 35, probables responsables del homicidio del empresario del ramo aguacatero.
De acuerdo a las constancias que obran en el proceso penal, el pasado día 10 de agosto del 2013, en el fondo de una barranca que se localiza en el predio denominado “Palo de las Gallinas”, del ejido de Santa Rita del municipio antes mencionado, fue encontrado el cuerpo sin vida de David M.
Durante las investigaciones realizadas por personal de la PGJE, se logró determinar que Ana Karen había planeado dar muerte a su esposo, por lo que se puso de acuerdo con Adrián G. y un elemento de la Policía Ministerial que el pasado mes de mayo fue dado de baja tras no haber acreditado el examen de control y confianza.
Para cumplir con su objetivo, el día 09 de agosto del 2013, Adrián y el ahora ex servidor público, llegaron a la casa de Ana Karen, ubicada en la colonia Fuentes de Valladolid, lugar donde fingieron que se trataba de un secuestro y tras sorprender a la víctima en su recámara mientras dormía, lo amagaron y con un arma de fuego lo golpearon en la cabeza hasta que perdiera el conocimiento.
Enseguida maniataron a su víctima y le colocaron un lazo en el cuello para luego sacarlo del domicilio y subirlo a un vehículo propiedad del agraviado, para ser llevado hasta el citado ejido, lugar donde bajaron y le acertaron un disparo de arma de fuego en la cabeza, para posteriormente huir, dejando abandonado el cuerpo del agraviado.
Los probables responsables después de cometer el crimen regresaron a esta ciudad, para informarle a su cómplice que habían cumplido su objetivo y fue hasta el día siguiente que vecinos del mencionado ejido localizaron el cuerpo sin vida de David y dieron aviso a las autoridades Ministeriales.
Personal de la PGJE llevaron a cabo la localización de la pareja, para ser puesta a disposición del Representante Social, quien los consignó ante el juez correspondiente de este distrito judicial, por el delito de homicidio.
De igual forma, el ex agente que ya se encuentra plenamente identificado por las autoridades cuenta con la orden de aprehensión.