La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ha sido esclarecido el homicidio de una menor de tres años ocurrido el pasado 12 de agosto en esta ciudad y en cumplimiento a una orden de aprehensión ha detenido a una persona del sexo masculino relacionada en este hecho.
De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día 12 de agosto pasado, estando hospedados en un conocido hotel de esta ciudad, el imputado aprovechó que su pareja se encontraba dormida y se dirigió al área de albercas. En un momento determinado el hombre lanzó a la menor a la alberca y en repetidas ocasiones la sumergió.
Minutos más tarde la pareja abandonó el hotel, el imputado sacó a la menor en brazos, mientras que ella se dirigió a la recepción a realizar un trámite y una vez que abordó la unidad se percató que su hija no respiraba por lo que pidió a su pareja que la llevaran a un hospital privado, sitio donde confirmaron el deceso, corroborándose más tarde mediante necropsia, que la causa fue asfixia mecánica por sumersión.
Durante el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se recabaron los indicios que permitieron establecer que se trataba de un homicidio, motivo por el cual una vez integrada la carpeta de investigación, se pidió audiencia de solicitud de orden de aprehensión misma que fue cumplimentada ayer en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en colaboración con las autoridades de aquella entidad.
El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien una vez que la Fiscalía formuló imputación, esta tarde resolvió vincular al imputado a proceso por el delito de Homicidio Calificado con agravantes de ventaja y traición, determinando también prisión preventiva por el lapso que dure el proceso y otorgando cuatro meses más para investigación complementaria.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso por mantener acciones que garanticen seguridad y cierren paso a la impunidad.