Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron el esclarecimiento de los hechos donde una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido por arma de fuego; el presunto homicida fue detenido cuando pretendía darse a la fuga.
Ante el agente del Ministerio público fue puesto a disposición Antonio C., originario y vecino de la comunidad de Villafuerte, perteneciente a la tenencia Ario de Rayón, en este municipio.
De acuerdo a las constancias de hechos, Antonio C. llegó hasta el domicilio del matrimonio formado por Rafael G. y Guadalupe H. de 33 y 20 años de edad, a quienes les exigió que le hicieran entrega de unas dosis de droga que supuestamente le habían escondido.
En virtud de que Antonio C. no consiguió su objetivo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones en contra del matrimonio, para luego darse a la fuga.
La pareja fue auxiliada y trasladada a un nosocomio de esta cabecera municipal, donde horas después la mujer dejó de existir.
Una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia dio inicio a las investigaciones, logró conocer la identidad del presunto homicida, quien fue detenido en la misma tenencia de Ario de Rayón cuando pretendía huir rumbo a otro punto del territorio michoacano, logrando asegurarle un arma de fuego calibre .45 mm que utilizó para atacar a la pareja.
El presunto homicida y el arma de fuego fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que en las próximas horas ejercitará acción penal en contra de Antonio C., quien será consignado ante el órgano jurisdiccional en turno.