*Problemas por herencia, el móvil.
Investigaciones realizadas por personal de la Policía Ministerial permitieron esclarecer el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 30 de diciembre en la tenencia de Buenos Aires, perteneciente a este municipio; el probable responsable del homicidio, hermano de la víctima, fue detenido.
Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial, fue consignado Evodio M. de 52 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, ilícito perpetrado en perjuicio de Ramiro R., de 62 años de edad.
De acuerdo a las constancias de hechos, derivado de conflictos personales surgidos por una herencia, Evodio M. planeó dar muerte a su hermano, por lo que el día 29 de diciembre acudió a su domicilio en la tenencia de Buenos Aires, lugar donde lo privó de la vida al acertarle un impacto en la cabeza con un arma de fuego calibre 38.
Tras el homicidio, Evodio pidió apoyo a dos personas más, mismas lo auxiliaron para subir el cadáver a una camioneta propiedad del ofendido, tipo Pick Up, color blanco y lo condujeron hasta la parcela conocida como “Don Abraham” lugar donde uno de sus cómplices ya había cavado una fosa para dejar abandonado el cadáver; cerca del sitio se localizó la unidad.
El día 30 de diciembre, unos vecinos detectaron la unidad y metros adelante encontraron el cuerpo.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se logró establecer la probable responsabilidad de Evodio M., quien entregó al personal de la PGJE el arma que utilizó en el homicidio.
Con las evidencias y testimonios recabados, el agente del Ministerio Público resolvió el ejercicio de la acción penal en contra de Evodio M. y se dejó abierta la Averiguación Previa a efecto de continuar con las investigaciones que permitan conocer la identidad y ubicación de las otras dos personas relacionadas en los hechos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la corrupción y la impunidad en beneficio de las y los michoacanos.