Esclarece PGJE Homicidio y Detiene a Probable Responsable

0
5 visto

Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el municipio de La Piedad, donde dos mujeres perdieron la vida y una más resultó herida, lográndose la detención del probable responsable del homicidio.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de Zamora, se logró establecer que el indiciado identificado como Eduardo Ismael C. de 41 años de edad, acordó en días pasados con su suegra que ésta le daría una comisión por la venta de tres terrenos.
Por ese motivo el inculpado acudió hasta el domicilio ubicado en la colonia Centro de la cabecera municipal de La Piedad, donde se encontraba la víctima acompañada de su tía de 96 años de edad y una de sus hijas, para pedirle el dinero convenido; sin embargo, la respuesta de la mujer fue que lo haría posteriormente, una vez que regresara uno de sus hijos.
Ante tal situación, Eduardo Ismael comenzó a buscar debajo de los colchones del inmueble, logrando apoderarse de la cantidad de 70 mil pesos, pero fue descubierto por su cuñada y su suegra en ese momento, por lo que el ahora detenido comenzó a agredirlas con dos armas punzocortantes privándolas de la vida, asimismo, lesionó de gravedad a la mujer de 96 años.
Luego de abandonar a sus víctimas el inculpado huyó del lugar, se cambió de ropa y procedió a esconder el dinero en un terreno baldío, para posteriormente dirigirse al municipio de Degollado, Jalisco.
Horas más tarde regresó a La Piedad, lugar donde fue ubicado y requerido por elementos de la Policía Ministerial, quienes aseguraron las dos armas utilizadas, la ropa que usó el presunto agresor y los 70 mil pesos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De igual forma, se estableció que Eduardo Ismael se encuentra relacionado con el robo de dos computadoras portátiles, las cuales sustrajo del domicilio de uno de sus cuñados el pasado 2 de Febrero del presente año, mismas que llevó a un establecimiento donde reparaban estos equipos, con el propósito de que le borraran la información.
En las próximas, el inculpado será consignado ante el juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Homicidio en grado de tentativa.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.

Dejar respuesta