* Detiene a dos probables responsables.
* Eran integrantes de grupo delictivo que operaba en LC.
Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron esclarecer el secuestro de un profesionista ocurrido en esta ciudad, lográndose la detención de dos presuntos responsables.
Por su probable responsabilidad en los delitos de Secuestro, Extorsión y contra el Sistema de Seguridad, ante el agente el Juez Penal de este Distrito Judicial fueron consignados Martin V., y German S., ambos de 18 años de edad, quienes además dijeron haber sido parte de un grupo delincuencial.
De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, el día 24 de noviembre Martín y German privaron de su libertad a un profesionista tras obligarlo a retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias lo dejaron en libertad, no sin antes advertirle que tenía que entregarles al día siguiente una fuerte suma de dinero, ya que de lo contrario, atentaría contra su vida.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que de inmediato dieron inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose la detención de los probables responsables
Al momento de su detención les fue asegurada un arma de fuego calibre .22, un cargador y 10 cartuchos útiles, así como un vehículo de la marca Jeep que al ser verificado resultó contar con reporte de robo.
Asimismo, los ahora detenidos dijeron pertenecer a una célula delictiva en la que se encargaban de secuestrar y extorsionar gente, además de brindar información sobre la presencia de corporaciones policiacas en aquella ciudad.
Una vez acreditada la participación de los mismos en los ilícitos cometidos, Martín y German, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente quien será el encargado de resolver su situación jurídica por los delitos que se les imputa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad a los michoacanos e invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través del correo electrónico [email protected].