Escuelas de Tiempo Completo Analizan Desafíos Matemáticos en Escuelas Beneficiadas

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La Secretaría de Educación en Michoacán, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), inició su Reunión de Articulación con Equipos Técnicos Estatales para sensibilizar el trabajo coordinado en el PETC con el propósito de conocer la temática de los desafíos matemáticos en las escuelas beneficiadas para coordinar acciones entre los diferentes equipos técnicos a fin de impulsar un trabajo pedagógico.
En la reunión que encabezó el director del programa, Marco Antonio González Figueroa, el equipo técnico de diferentes áreas como Subdirección Técnica de Primarias, Escuelas de Calidad, UNEDEPROM, Preescolar, coordinación de Consejos Técnicos Escolares, Articulación Curricular, Proyectos Académicos, entre otros, analiza el material pedagógico que se impartirá en las 240 escuelas inscritas a Escuelas de Tiempo Completo.
Una vez que los equipos conozcan el material que se trabajará en PETC, antes de que concluya el mes de enero iniciarán con la capacitación “horizontal” para docentes, directivos de las escuelas, supervisores y jefes de sector con la finalidad de que conozcan de manera simultánea cómo se utilizará el material que impactará en disminuir el rezago educativo.
El material analizado se denomina Desafíos Matemáticos, material que permitirá que los alumnos por medio del razonamiento matemático potencialicen sus aprendizajes en todas las materias y áreas de estudio.
Otro de los materiales que también se observarán y se entregarán a los docentes, son los ficheros para escuelas de Tiempo Completo a través del cual, los estudiantes reforzarán sus conocimientos sobre escritura, lectura, arte y cultura, así como el medio ambiente.
La entrega del material iniciará con escuelas de Educación Primaria General, para continuar con los otros niveles como son Educación Indígena y Jardines de niños.
En Michoacán son 240 escuelas inscritas en PETC beneficiando a aproximadamente 18 mil 900 alumnos y mil 100 docentes.
El coordinador estatal del programa, recordó que gracias a la aprobación y el trabajo de los docentes beneficiados con Escuelas de Tiempo Completo, se ha observado un incremento en la inscripción y solicitud de alumnos a dichos planteles, especialmente, porque son planteles que no suspenden y tienen más tiempo para el aprendizaje del alumnado porque concluyen sus actividades hasta las 16:00 horas.

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