España Recuperó la ‘Furia’ en Clasificatorio

0
0 visto

España Recuperó la ‘Furia’ en Clasificatorio

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Diego Costa consiguió su primer gol con la camiseta de España.
Un gol de Diego Costa, Iker Casillas en la banca y tres puntos de visita fueron las novedades en la victoria 4-0 de España ante Luxemburgo en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.
La “Furia Roja” dejó atrás las críticas surgidas por la derrota ante Eslovaquia y con base en el tiki taka resolvió la efímera batalla de su rival.
El 1-0 llegó con un golazo surgido de los pies de David Silva, quien a los 26 minutos controló el balón afuera del área y tras un rebote, prendió de primera intención para poner la de gajos en el ángulo.
Al 35’ Paco Alcácer fulminó al portero Joubert tras un pase lateral de Silva para el 2-0.
Luxemburgo apostó siempre por un contragolpe, aún con la desventaja, pero de nada le sirvió aguantar atrás de medio campo ante los dirigidos por Vicente del Bosque.
Y eso que Diego Costa había desperdiciado hasta tres opciones claras de gol, la más clara al 32’ cuando quedó en mano a mano pero envió el esférico a un lado.
Tuvieron que pasar siete partidos y estas fallas hasta que el delantero por fin se estrenó con la camiseta de España. Al 68’ Sergio Busquets remató en el área pero el balón pegó en el estómago de Costa quien a un metro de la portería dio media vuelta y anotó el 3-0.
En la portería, David de Gea no tuvo mayor preocupación, mientras Iker Casillas veía el duelo desde la banca tras la actuación que tuvo ante Eslovaquia.
Agonizaba el duelo pero Vicente del Bosque no dejó de darle oportunidad a sus jugadores y así llegó la opción para el juvenil Juan Bernat, quien a sus 21 años consiguió el tanto que cerró la goleada.
Bernat apareció para firmar el 4-0 con un disparo ante la salida del meta Joubert tras un pase filtrado.
Con este resultado los ibéricos llegaron a seis puntos en el Grupo C mientras que Luxemburgo se quedó con una unidad como último lugar.