Esparza Cortina que acaba de ser nombrado a la separación del secretario del gobierno de Jara Guerrero, Jaime Darío Oseguera, se las sabe todas, pues ha pasado durante anteriores gobiernos, por muchas posiciones, hasta que fue bendecido con una notaría pública cuando todavía era esa venta de fe pública, un “cheque al portador”.
La noticia fue toda una sorpresa, pero no tanto como en el gobierno de los Jaimes Figueroa Zamudio. Sale un Jaime y entra otro que va a la presidencia de Morelia: puros jaimes.
Como todo lo que se informa debe estar sustentado, pidieron los reporteros que ayudaron a que se hiciera de esta manera esta noticia, es porque todos los hermanos hombres de Genovevo Figueroa Zamudio, les puso su señor padre como primer nombre a todos, Jaime.
En la condición de Esparza Cortina, se dijo, por su experiencia en cosas de gobierno es toda una seguridad, porque su formación en el medio judicial, se presta para así reconocerlo que es de los que saben encontrar donde ponen el huevo las gallinas y toman el vigor los gallos para ser ciudadanos de bien o de maldades, tantas como ahora incomodan a esta entidad.