Se los paso como va, luego del lamentable accidente ocurrido la tarde del martes 17 de septiembre, en la autopista Morelia-México, en el km 178 del tramo Maravatío-Zinapécuaro, dos personas perdieron la vida y hubo nueve lesionados, entre ellos un menor y un adulto cuyo pronóstico es reservado. Respecto a la atención de las personas graves, hubo reacción inmediata de los paramédicos.
Cuerpos de auxilio y servicios de emergencia, y el Gobierno de Michoacán, apoyó para el traslado inmediato a nosocomios de Morelia, vía aérea, con el uso de un helicóptero. Para acelerar la atención de los heridos trasladados, en una maniobra inusual pero necesaria, el helicóptero tuvo que aterrizar en el entronque de Avenida Camelinas y Ventura Puente.
Debido a que el nosocomio a donde llegaría no contaba con luz en el helipuerto, dicho lugar de extrema circulación vehicular, esta espectacular acción llamó la atención de decenas de personas, que en todo momento estuvieron atentas a la maniobra, que estuvo protegida y custodiada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado.