El dirigente del PRD felicita a los diputados federales por impedir que se gravaran con IVA colegiaturas, hipotecas y compraventa de bienes inmuebles.
La oleada de especulación que se ha desatado en todos los sectores de Michoacán, por el potencial retorno o no de Fausto Vallejo a la gubernatura, sólo está provocando graves daños a la entidad, lo que abona en que se mantengan los escenarios de inestabilidad e ingobernabilidad, y a un gabinete incompleto, como es el caso de la secretaría de Finanzas y la Procuraduría, que están acéfalas desde hace dos meses, enfatizó el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.
En rueda de prensa, el líder perredista aprovechó para felicitar a los diputados federales del PRD por Michoacán, quienes pugnaron en comisiones para que la Secretaría de Hacienda quitara el gravamen a colegiaturas, hipotecas y a la compra/venta y renta de bienes inmuebles.
Destacó que en el caso del retorno o no de Fausto Vallejo, esta decisión no le corresponde al Congreso del Estado, sino que se trata de su propia responsabilidad y lo único que tiene que presentar es un aviso al Congreso del regreso a sus funciones públicas.
Subrayó que habría sido un acto más sencillo anunciar su retorno a los diputados locales, en lugar de la andanada de declaraciones que emitió a los medios de comunicación y en redes sociales, lo que desata una ola de especulaciones e incertidumbre en la sociedad.
“Hoy, los priístas le están haciendo un daño tremendo a Michoacán, y es responsabilidad única del PRI el caso que se vive en el estado, debido a la disputa y las indefiniciones al interior de éste partido político. Ya es tiempo que tomen una decisión y arriben a un acuerdo entre Reyna y Fausto, si no logran hacerlo, pues que se avienten un volado, pero ya Michoacán requiere una decisión urgente”, enfatizó Báez Ceja.
Recalcó que hoy existe un conflicto al interior del PRI y del gobierno estatal, en donde dos grupos en pugna y una confrontación encarnizada por el poder, y esto se da de manera irresponsable.
El líder del perredismo sostuvo que si bien ya se alejaron las tormentas Manuel e Ingrid de Michoacán, a la entidad la sigue afectando un huracán llamado Fausto Vallejo, el cual está generando una crisis política y de estabilidad en la entidad.
“Ojalá y que tengan responsabilidad, porque así lo exigen los ciudadanos. En el PRD hemos sido muy respetuosos y lo seguiremos siendo, pero tenemos que alzar la voz ante esta oleada de incertidumbre e intranquilidad que han generado los priístas en la entidad”.
Asimismo, destacó que ésta crisis política ha provocado que por más de dos meses la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Administración y finanzas permanezcan acéfalas.