Deportes – Grupo Diario de Morelia
Ante la petición de la afición de Monterrey, quienes le remarcaron al equipo con canticos que no podían fallar en el Mundial de Clubes, Ricardo Osorio se manifiesta tranquilo y con ansias de retribuir el apoyo con buenas actuaciones en Marruecos.
“Estoy muy contento por todo el apoyo que nos da nuestra gente, un poquito tristes tal vez por no darles la alegría de estar en la Liguilla.
“Esperemos en Dios hacer un buen torneo en el Mundial de Clubes, hacerlo de la mejor formar y tranquilo porque sé que este equipo va dar más, esperemos en que así sea y que los partidos que quedan de preparación hacerlo al máximo”, declaró.
“El primer año no nos fue como hubiéramos querido, el segundo fue un buen papel, esperemos sea mucho mejor y poder llegar a la Final.
“Creo que he aprendido de las experiencias y esperemos en Dios de ir a Marruecos no de paseo, al contrario poniendo en nombre de México y de la institución muy en alto”, agregó.
-¿Este apoyo de 12 mil aficionados compromete?-“Siempre ha comprometido, la verdad desde que estoy aquí, en el Tecnológico, siempre alientan en las buenas y en las malas, es por eso que nunca nos quedamos con nada, siempre damos todo en la cancha.
“No es frecuente, solamente aquí en Monterrey pasa esto, me ha tocado estar en Cruz Azul, en otras instituciones donde no he tenido este apoyo y la estoy verdad agradecido con ellos”.
Entorno a la preparación de cara a la justa decembrina, Osorio remarcó que sigue a la alza y esto se vio frente a Santos en el juego amistoso del fin de semana.
“Nos quedamos con buen sabor de boca, el equipo jugó muy bien en los 90 minutos, tuvimos más posesión de balón nosotros, un descuido nos costó el gol, se vio el equipo con gran determinación, más allá de que no se jugaba nada más que esa preparación para ambos equipos.
“La verdad que se vio buen nivel, y se vio lo más importante las ganas y el deseo de querer sacar esos compromisos adelante, aunque no se manejan tres puntos”, concluyó.
AFICIÓN EXIGE QUE NO FALLEN
Mientras Rayados entrenaban a puerta abierta en el Estadio Tecnológico, alrededor de 12 mil aficionados, cifra extra oficial, cantaban a una sola voz: “No, nos fallen en Marruecos”.
A pesar del mal semestre que tuvo el equipo Monterrey, su afición aprovechó el “puente” del 20 de Noviembre y acudió a darle el apoyo de cara a la justa mundialista.
La afición llegó temprano al Tec y desde antes de las 9:00 horas ya tenían colmada gran parte de la zona de General y Preferente, secciones abiertas para que desde ahí se viera el entrenamiento.
Al igual que en los partidos de Liga, el jugador más aclamado por la tribuna fue Humberto Suazo; el chileno cuando escuchaba sus canticos agradecía a los hinchas con las manos en alto.
Antes de abandonar el recinto la mayoría jugadores de La Pandilla tuvieron el gesto noble de ir con el público y dar autógrafos.
De los que más tiempo estuvieron ahí en las firmas fueron Ricardo Osorio, Omar Arellano, Jesús Zavala, Jonathan Orozco, entre otros.