14.5 C
Morelia
jueves, diciembre 4, 2025
Más..
    HomeEstadoEstado Ejercerá 3,500 Millones en Obra Multianual

    Estado Ejercerá 3,500 Millones en Obra Multianual

    Este 2025 será el año en el que el Gobierno de Michoacán asignará la mayor cantidad de dinero al programa de obras a largo plazo, con casi tres mil quinientos millones de pesos, según lo informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa.

    Dijo que desde 2026, los pagos serán de dos mil quinientos millones anuales, alcanzando un total de alrededor de once mil quinientos millones de pesos en proyectos públicos, la cifra más alta de la historia del estado.

    En una entrevista, Rogelio Zarazúa comentó que estos pagos se sustentan con las participaciones y los ingresos propios.

    No se solicitará nada adicional que no esté justificado por los ingresos, expresó.

    El conjunto de obras, que incluye los teleféricos de Uruapan y Morelia, el nuevo libramiento de Morelia, cientos de kilómetros de carreteras y siete distribuidores viales, por ejemplo, se completarán antes de que termine este gobierno, aseguró.

    Rogelio Zarazúa también mencionó que la Secretaría de Finanzas y Administración ha planeado las asignaciones para cada año, para que el presupuesto anual refleje las cantidades a pagar, sin sorpresas.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario