En un hecho sin precedentes, un artefacto explosivo, que al parecer llegó por mensajería, detonó en las manos de una persona que atendía un negocio establecido sobre la avenida Pedregal de la colonia Infonavit La colina, ubicada al poniente de la ciudad de Morelia.
De acuerdo a los primeros informes, el artefacto explosivo, detonó, luego de que el encargado de una veterinaria, recibiera la tarde de este miércoles, un paquete sospechoso con la leyenda “revise muestra de equipo de laboratorio y me envía su diagnóstico”.
La víctima del ataque, de nombre Edgar Moreno, quién se encontraba en el domicilio marcado con el número 598 de la Avenida Pedregal, se reporta con lesiones leves, a pesar de que el artefacto, que al parecer era casero, contenía clavos y una batería.
Sin embargo, fue atendido de inmediato y trasladado a una clínica de la ciudad para ser valorado y supervisado medicamente.
El paquete sin nombre de remitente, pero dirigido a los trabajadores del establecimiento, aparentemente fue enviado desde el municipio de Tepalcatepec, según las primeras actuaciones.
No obstante, ya las autoridades pertinentes profundizan en las investigaciones para determinar el móvil y a los posibles responsables del ataque inédito, nunca antes registrado con estas características en la historia de la entidad.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quiénes de inmediato dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), que media hora después arribó, para determinar que no era un asunto de su competencia, por lo que se tuvo que dar parte a peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y a personal de la 21/a zona militar para realizar las actuaciones concernientes.