La explosión de un polvorín en el municipio de Cherán, dejó como saldo una personas fallecida y dos más heridas de gravedad.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, los hechos ocurrieron el sábado por la noche, en un domicilio de la calle Hidalgo, del Barrio Segundo, en aquel municipio de la Meseta Purépecha.
Alejandro Lemus Vicente, de 59 años de edad, su hijo Vicente Lemus Sánchez y su yerno Nicolás Galván Cisneros, se encontraban en el citado lugar fabricando pirotecnia, cuando repentinamente se registró una explosión.
Tras el estallido, vecinos del lugar auxiliaron a los tres hombres, quienes resultaron gravemente lesionados, con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que todos fueron llevados a un nosocomio.
Fue en la clínica, donde debido a la gravedad de sus heridas, Alejandro falleció, mientras las otras dos personas permanecen hospitalizadas.
Las autoridades ya efectúan las indagatorias correspondientes, mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene acordonada la instalación.