Estamos decididos a no claudicar por el desarrollo de los niños michoacanos: Fausto Vallejo

0
0 visto

Estamos decididos a no claudicar hasta garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las niñas y niños michoacanos, pronunció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al dar el banderazo de inicio de la construcción de la guardería para hijos de madres solteras y de escasos recursos, en este municipio porteño, con la cual cumple uno de sus compromisos de campaña.

Vallejo Figueroa afirmó que no puede haber michoacanos de primera y de segunda, por lo que está convencido de hacer de este espacio dedicado a dar atención integral a la niñez, una de las dos mejores guarderías del país luego del centro «Dignidad» que construyó en Morelia cuando fue presidente municipal.

Estamos apostándole al aspecto humano, por lo que esta obra que además es producto de la gestión ante el gobierno federal, se realiza por justicia social y como ejemplo a nuestros hijos, para que en el futuro logren reproducir esquemas como los que ellos disfrutaron.

«Ha llegado el momento de que los niños de la entidad gocen y crezcan llenos de alegría y posibilidades, pues Michoacán debe ser un compromiso de todos», sostuvo.

Fausto Vallejo agradeció a los ejidatarios de Guacamayas por la donación del terreno de 5 mil metros cuadrados donde se construirá la guardería, pues apuntó que sentará un precedente muy importante y será ejemplo para la tenencia y el municipio de Lázaro Cárdenas.

Agregó que en la capital michoacana tuvo la oportunidad de construir la mejor guardería del país y una de las mejores de Latinoamérica, «esta guardería y el manejo de la misma, será todavía más importante que la de Morelia, ustedes se lo merecen».

Abundó que al ser los niños una gran oportunidad demográfica para consolidar una sociedad más humana y solidaria, por eso también se logró la creación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la entidad, para que los menores con discapacidad no tengan que trasladarse a otros estados para ser atendidos; así como la primera Casa Cuna, que va ser un gran espacio con un nuevo concepto de educación para los niños huérfanos.

Al ser una demanda de las madres de familia trabajadoras de la tenencia de Guacamayas el contar con un lugar seguro para alojar a sus hijos mientras ellas trabajan, dijo estar seguro que este espacio facilitará y dignificará la vida de madres e hijos; tendrá entre sus principales objetivos brindar protección y formación integral a bebés, niñas y niños a través de acciones educativas que serán llevadas a cabo en la ludoteca.

En su intervención, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, agradeció el apoyo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para hacer posible esta guardería que dará una mejor calidad de vida a las jefas de familia y sus hijos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que este proyecto fue elaborado tomando en cuenta las normas de seguridad más avanzadas de atención y seguridad para lo más preciado de las familias que son los niños y pensando en las madres solteras que tienen necesidad de trabajar para sacar adelante a sus hogares y no tienen donde dejar a sus pequeños.

La estancia estará en condiciones óptimas para cuidar y proteger a 120 niños, desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, y será un espacio en donde contarán con los cuidados necesarios, recibirán una buena nutrición y asistencia médica y psicológica cuando así lo requieran.

La obra que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, recurso federal gestionado por el gobernador Vallejo Figueroa, estará ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados y es posible gracias al apoyo del comisariado ejidal que donó el predio.

La guardería que será administrada por el Sistema DIF estatal y municipal, contará con salones, comedor para 80 menores, cuneros, asoleadero, cocina, juegos infantiles resistentes al intemperismo, área de educación vial, lavandería, cuarto de servicio, además de detectores de humo, entre otras medidas de seguridad para garantizar la estancia de los menores.

Dejar respuesta