Deportes – Grupo Diario de Morelia
Ricki Herbert, Director Técnico de la Selección de Nueva Zelanda, aseguró este lunes que sus jugadores están en buena forma y que las condiciones climáticas no mermarán su desempeño en el partido ante el Tricolor.
“Todos están bien, algunos jugadores llegaron un poco después, pero están bien. Tendremos una sesión esta mañana y entrenaremos por la tarde”, afirmó el técnico.
Ante el cuestionamiento sobre si el viaje en avión y el clima influirían negativamente en el juego del conjunto neozelandés, afirmó que en el Mundial pasado se enfrentaron a condiciones similares.
“Cuando peleamos por la Copa Mundial en Sudáfrica nos adaptamos a las condiciones y esta vez estaremos en México por un periodo corto de tiempo, así que creo que tendremos la energía suficiente para el partido”.
El ex futbolista neozelandés reconoció que su Selección no ha tenido la mejor Temporada, aunque afirmó también que esta es una nueva oportunidad y ve muchas posibilidades de hacer un buen trabajo.
Asimismo, el técnico afirmó que el constante cambio de directores técnicos en la Selección mexicana responde a la pasión por el futbol de un país que ha sido exitoso en este deporte y que está acostumbrado a participar en las copas mundiales, aunque aseguró que los neozelandeses también lograron participar en la pasada justa mundialista, por lo que pelearán por mantener viva la esperanza de calificar.