El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García señaló que el gobierno estatal está comprometido con la honorabilidad y contra la corrupción. Advirtió a sus funcionarios públicos que quien busque aprovechar de sus funciones para obtener beneficios personales, será removido.
“No aceptamos que intencionalmente se cometan errores intencionalmente se cubran fallas y se busquen provechos personales, en el desempeño de las funciones, necesitamos en este tiempo de crisis mayor constancia en cada uno de nosotros, audacia e inventiva para aprovechar los recursos, ser honestos y dedicados”, subrayó.
Recordó que dispuso remover de sus cargos al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Gutiérrez Yépez, así como al director general del Fideicomiso de Parques Industriales del Estado, Sergio Salvador Flores Vega, al encontrarse involucrados en actos de corrupción.
“Efectivamente el hecho de la corrupción y dadivas es algo que lamentablemente persiste en el gobierno del estado no de manera generalizada pero persiste, hace una semana tuve que decidir la remoción de dos funcionarios del gobierno estatal porque pude constatar que había hechos de corrupción hechos de dinero, la corrupción no solo es el dinero, sino dejar de hacer las cosas cuando estamos obligados hacerlo”, refirió.
Subrayo que es obligación de los funcionarios públicos conducirse con honestidad, y son los más obligados a constancia y honorabilidad. “Hagamos todos los que aquí estamos un frente común devolvamos al gobierno de manera integra el adjetivo de honestidad, de rendición de cuentas, lo digo y lo reitero estamos dispuesto actuar en todo aquel caso en todo tenga conocimiento de un hecho indebido y contario a la norma, y lo digo para la sociedad que no sea cómplice de estos hechos que beneficien a unos y perjudiquen a otros que denuncien, habrán oídos para escuchar y habrá decisión para tomar decisiones para corregir estas conductas indebidas”, señaló.