Un estimado de entre siete y ocho millones de pesos, es la perdida que los comercios ubicados en el Centro Histórico de Morelia, prevén se tendrá durante este miércoles, esto a raíz de la serie de manifestaciones que se han registrado a manos de los estudiantes normalistas.
Y es que, según declaraciones del presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, la indicación que se ha dado a este sector ha sido continuar trabajando de manera normal, siempre y cuando los manifestantes no muestren incidentes de agresividad, por lo cual recalcó que dicho gremio ha optado por no cerrar las puertas de sus establecimientos hasta el momento.
Destacó que el gremio más afectado en esta ocasión, han sido las grandes cadenas comerciales las cuales, aseveró si han cerrado sus puertas ante la presencia de estos grupos que actúan sin intransigencia según comentó.
De esta forma, el empresario recalcó que este tipo de acciones son una muestra de que el objetivo de estos estudiantes no es el entrar en una negociación con las autoridades estatales, sino el demostrar la fuerza que este tiene para intimidar.
Por lo tanto, Guerrero Guadarrama, anunció que en las próximas horas, el gremio empresarial sostendrá una reunión para definir una postura en conjunto referente a este tema del cual señaló, se encuentran fastidiados.
“Estamos dispuestos a aguantar esta situación siempre y cuando se anteponga la ley así el respeto y derechos a terceros, si aceptan nuestra demanda, se respaldará la decisión que las autoridades decidan tomar”, finalizó.