Será hasta dentro de poco más de cinco meses, cuando la estrategia de seguridad recientemente implementada en Michoacán rinda frutos y logre atraer a la iniciativa privada para invertir en el sector turismo, reconoció el presidente nacional de los legisladores integrantes de la Comisión de Turismo, Marco Trejo Pureco, quién detalló que pugnará mañana en una reunión que sostendrá con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruíz Massiu para que exima del pago de varios impuestos a los hoteleros michoacanos.
Entrevistado al respecto, informó que recibió una invitación de la servidora pública federal para que asista este martes 2 de julio al Salón Morelos de Los Pinos a una reunión que sostendrán autoridades y representantes del sector turismo y prestadores de servicios.
“Trataremos el tema de inversiones privadas en el sector turismo y esta es una gran oportunidad para poder hacer el acercamiento con la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruíz y aprovechar la tribuna cercana que tendremos con el presidente de la república, y hablaremos sobre el estado de Michoacán”, manifestó.
Dijo que analizará que podrán modificar los legisladores integrantes de la Comisión de Turismo para ayudar a los hoteleros de la entidad, que hace poco más de un mes se declararon en estado de emergencia.
“También hablaremos con los presidentes municipales que representen a los Pueblos Mágicos y veremos la condonación de algunos impuestos, todo dependerá del análisis que realicemos”, señaló.