México.- Un descuido en la limpieza y quema de la basura en un predio, presuntamente de la delegación del ISSSTE, provocó que las llamas alcanzarán uno de los salones del casa de de estancia infantil comunitario “La casa de los niños” por lo que fue necesario evacuar a 108 niños maternales y de preescolar.
Los hechos comenzaron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, luego que trabajadores de la delegación del ISSSTE limpiaron el predio, quemaran la basura y abandonaran el lugar, las llamas se extendieron hasta alcanzar las instalaciones del aire acondicionado de uno de los salones de la instancia.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y la policía estatal preventiva quienes acordonaron el área. La oportuna asistencia de las maestras, quienes comenzaron a evacuar a los menores, logró que no se registren heridos, de inmediato las docentes comunicaron a los padres de familia para que pasen por sus hijos.
De acuerdo a las versiones, fue un personal de limpieza quien se percató del incendio al interior del salón y dio aviso a una maestra para comenzar el desalojo de los menores.
El comandante y director de los bomberos, Justo Ancona Inurreta, indicó que no hubo heridos ni intoxicados. El incendio solo afectó un salón y la instalación del aire acondicionado.