Elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán esclarecieron el homicidio de un hombre, ocurrido a las afueras de un bar en el municipio de Jiquilpan. De acuerdo con informes de la PGJE, con el arresto de David “R”, ex uniformado de esta ciudad, de 42 años de edad, la institución dio por concluida la averiguación previa penal número 06/2013-I. Fue el miércoles 9 de enero en la madrugada, cuando fue asesinado Ricardo “P”, quien recibió un impacto de bala y un navajazo en la cara.
La hora del hallazgo del cuerpo fue a las 01:00 de la mañana y se dio a las afueras del bar denominado Las Darromas, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes para que se presentaran en el lugar. Las indagatorias señalan que ese día David arribó al antro para ingerir bebidas embriagantes y ya entrada la noche el ahora occiso comenzó a insultar al ex policía y posteriormente lo retó a que salieran del lugar y se enfrentaran a golpes.
Sin embargo, según señala en su declaración el presunto homicida, su rival al salir portaba un arma de fuego, por lo que él desenfundó una pistola y dio muerte a Ricardo. Después de los hechos David subió a su automóvil, dándose a la fuga a su domicilio, continuando con su vida normal, hasta que fue detenido y puesto tras las rejas