Otra bomba, no que el Estado está quebrado y que no hay dinero y que los amarillos son los culpables y que todo mundo dice que el Ex-Tesorero Humberto Suárez es uno de los más sonados para ser culpables, y que todavía no hay cabezas respecto a la falta de dinero, etc.. Pues resulta que Humberto Suárez es el asesor principal detrás de la negociación para la reestructuración de la deuda financiera del Estado de Michoacán.
Y ahí no queda, ya que, el que logre finiquitar la negociación, tiene el derecho a cobrar del 3% al 5% de comisión sobre el monto reestructurado. Como hasta ahorita el monto autorizado por el Congreso a reestructurar es de alrededor de 11 mil millones de pesos, pues esta persona se embolsaría de 300 a 550 millones de pesos. No debería haber personal capacitado para renegociar la deuda dentro de la burocracia estatal y además porque contratar a alguien que todo mundo menciona como el que más dinero se embolsó y como dice el dicho: “Si el río suena es que agua lleva”.
Nadie es indispensable, no es personal, negocios son negocios. Entonces, que mensaje nos está dando el Gobierno de Fausto Vallejo, que no tiene personal capacitado, que ya llegó a un arreglo con el gobierno anterior y que no va haber culpables, porque el que más se menciona como responsable, ahora es un aliado. Al parecer no habrá cabezas que rueden de la administración pasada y todo quedará en un olvido. Y cuando uno quiere explicaciones de su coordinador de comunicación social, bueno pues, el está siempre ocupado.
No lo puedo creer!! solo aqui puede pasr eso. Que vergüenza…