Hace Ratón en la sede legislativa la seño Selene requirió un punto de acuerdo para que la Secretaria de Gobernación y de gobierno y Derechs humanos y todos le metan la mano al diferendo entre los jijos de la virgen Chayo en la Nueva J En su alocución la gordis restrego que las escuelas de la comunidad, fueron abruptamente atacadas con marros, picos y además encendidas en llamas, para ser destruidas e impedir a niños de preescolar y primaria recibir la educación, “escena que nos remonta a casi dos mil años de retroceso cuando la intolerancia, censura y fanatismo promovían las piras de libros o incluso la destrucción de bibliotecas.
Hoy en pleno nuevo milenio, por instrucción de una vidente se comete este acto atroz”. Si supiera quien dicen que promovió la destrucción se iba pa atrás, la ex militante del perdere que dijo que mientras esté Victor no es Perredista Conste en actas que no le ponemos los motivos del lobo y va el articulado aprobado.
PRIMERO. Respetuosamente a la Secretaría de Gobernación para que de conformidad con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, intervenga en los conflictos suscitados en la comunidad Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato, de este estado de Michoacán, a fin de poner orden en el lugar y de ser necesario se apliquen las sanciones conforme a la ley por las infracciones cometidas por los integrantes de la asociación religiosa, y de esta forma prevalezca el Estado de Derecho.
SEGUNDO. Respetuosamente, se solicita al Titular del Ejecutivo Estatal, que instruya a la Secretaría de Gobierno, para que solicite la intervención tanto de la Secretaría de Gobernación como a la Procuraduría de Justicia del Estado, en el ámbito de sus respectivas competencias y respetando el pacto federal, coordine los esfuerzos de todas las autoridades para que se sancionen a los que resulten responsables de los delitos cometidos, se busque la reparación del daño y se evite la impunidad, garantizando los derechos humanos y sociales de la Comunidad de la Nueva Jerusalén.
TERCERO. Se pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su participación y seguimiento para evitar la violación sistemática de la ley o actuaciones u omisiones de las autoridades, para garantizar la preservación del Estado de Derecho y el respeto a la dignidad y derechos humanos de los afectados.