* El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló que el abanderado perredista ha caído en “despilfarro y derroche”.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalice los gastos de campaña del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo y de encontrar irregularidades anule la candidatura.
En rueda de prensa, señaló que el abanderado perredista ha caído en “despilfarro y derroche”, luego que durante el arranque de sus actividades proselitistas en el municipio de Zitácuaro, los terrenos de la feria se convirtieran en un helipuerto para permitir la llegada de al menos 5 representantes del sol azteca.
“Nosotros creemos que este acto inmoral y ostentoso y de fanfarronería es la crónica de una elección comprada, Movimiento Ciudadano no vamos a convertir esta elección en una subasta, no vamos a convertir esta elección en un concurso de belleza, estamos construyendo una campaña con propuestas y de agenda para Michoacán”, indicó.
Moncada Sánchez demandó al árbitro electoral, una revisión “con lupa” de los gastos de campaña del candidato del aurinegro, al que calificó como representante de “una izquierda de pose”, que se conduce con “cinismo”.
Y es que afirmó sí el PRD pagó la renta de los helicópteros, sería con cargo a su prerrogativas, lo que significaría que utilizaron el 50 por ciento de su gasto mensual para la obtención del voto, ya que aseveró el alquiler por hora asciende a los 80 mil pesos.
Estimó que se erogaron más de un millón 200 mil pesos para la renta de los helicópteros que trasladaron gobernadores de otras entidades federativas al municipio de Zitácuaro para apoyar la candidatura de Aureoles Conejo.
Por ello, informó que en próximos días, Movimiento Ciudadano interpondrá una queja ante el INE para que audite los recursos erogados y de encontrar irregularidades cancele el registro de la candidatura del PRD.
Y retó a Aureoles Conejo a realizar una campaña de debate y no “de billetazos” para la compra de conciencias y votos este próximo proceso electoral.