Este domingo en rueda de prensa el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, exhortó al líder priísta Osvaldo Fernández a evitar declaraciones fáciles y sin argumento tras las declaraciones de que varios ayuntamientos de oposición se habían sumado a las filas del tricolor entre ellos el de Tzintzuntzan gobernado por Movimiento Ciudadano.
“Quien únicamente se separó desde el año pasado fue precisamente Gerardo Villagomez, puesto que los Regidores, Síndico, Directores y Jefes de Departamento siguen siendo de Movimiento Ciudadano”, detalló.
En ese sentido pidió al dirigente estatal del PRI que no ande agandallando de esa manera a los alcaldes de los partidos de oposición, “pues sólo quieren demostrar que tienen la fuerza cuando en realidad están perdiendo el control del Estado”, dijo.
Moncada Sánchez, además agregó que habitantes del bello municipio de Tzintzuntzan, están insatisfechos con la gestión del presidente municipal, pues no comparten las formas en el que Gerardo Villagomez de manera arbitraria habla a nombre del ayuntamiento.
“Tzintzuntzan logró su denominación de Pueblo Mágico por gestiones de compañeros de Movimiento Ciudadano, sin embargo, dentro de esta administración, no se ha podido bajar ningún recurso de este programa ya que Gerardo Villagomez no ha presentado a la federación la carpeta de proyectos para poder acceder a dichos beneficios”, expuso.
Por otro lado, el dirigente de Movimiento Ciudadano, denunció prácticas de nepotismo y la existencia de aviadores en beneficio del hijo del edil tras dar a conocer en base a documentos oficiales del propio ayuntamiento que Leonel Ortiz Cortes cobra un salario de 8 mil 400 pesos, recurso que le es entregado a Gerardo Villagomez, hijo.
Finalmente agregó que existe infinidad de irregularidades en la obra pública, y que la Auditoria Superior de Michoacán tiene muchas observaciones que pide las aclare, desvanezca y que responda de frente a la ciudadanía.