No presentaremos candidato al gobierno del estado, ya se lo notificamos al Instituto Electoral de Michoacán, así lo manifestó el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Rubén Pérez, quien expuso que apoyarán con todo su esfuerzo al abanderado del PRD, PT y Panal, Silvano Aureoles Conejo.
Es por ello que el jerarca de Encuentro Social llamó a sus militantes a no detenerse porque “no pueden estar privados de estar en el proyecto Un Nuevo Comienzo”, por lo que también exigieron la reimpresión de las boletas para evitar la confusión de la ciudadanía.
Así, luego de expresar que está en primer lugar la ciudadanía que los partidos políticos, acotó el dirigente que la interpretación de la ley que hicieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que ignoraron la legislación estatal y se concentraron en la federal.
“Ellos dicen que no se puede medir la fuerza de cada partido, pero en el modelo de coalición se comparte un mismo escudo y en candidatura común van independientes en la boleta, sólo compartimos candidato”, insistió.
Igualmente, dijo Rubén Pérez que como instituto político se sienten confundidos con el actuar del TEPJF, ya que “resolvió con pobres criterios y argumentos, nos llama la atención que ni siquiera hayan debatido el tema”.