En el caso de los cuerpos y osamentas que se han encontrado en La Barca, Jalisco, no se tiene un seguimiento especial, ya que es una investigación que le corresponde a la Procuraduría General de la República y no han hecho ninguna solicitud de colaboración, aseguró Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).
“En el supuesto de que alguna de las personas que fueron encontradas ahí, correspondiera a alguien que pudo haber sido denunciado como desaparecido aquí en Michoacán, nosotros ya tenemos muestras de genética tomadas y subidas en un sistema nacional y en todo caso, ellos podrían hacer el comparativo en relación a ello”, expresó el funcionario estatal.
Resaltó que muchos de los cuerpos o restos humanos que han sido hallados en la Barca, Jalisco, ya tienen cierto periodo de tiempo, por lo que refirió que las investigaciones periciales para identificar las características de estos, se hacen en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que hasta este domingo, sumaban ya 42 cuerpos exhumados en fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán.