El Licenciado César Augusto Ocegueda Robledo, fue elegido de manera unánime como Secretario Técnico de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal (ANOMAC), en el marco de la XX Asamblea Internacional de dicho Organismo, celebrada en la ciudad de Tijuana Baja California. Por primera ocasión en dieciséis años que tiene de vida la ANOMAC, esta importante responsabilidad recae en un michoacano.
César Ocegueda fungió hasta hace unos días como Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso Local, cargo del que se separó mediante renuncia voluntaria, para asumir su nueva responsabilidad en dicho Organismo, ante el cual rindió protesta el pasado 18 de agosto en el estado de Baja California. En este mismo evento se firmó ante Notario Público la constitución de la Sociedad Parlamentaria Internacional, de la que forma parte nuestro País, a través de la propia ANOMAC, junto con los países firmantes: Argentina, Estados Unidos, Canadá Nicaragua, Belice, Perú, España, Italia, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile, en este importante esfuerzo por fortalecer y fomentar la cultura parlamentaria desde los ámbitos profesional y académico.
En esta nueva responsabilidad el abogado Ocegueda Robledo, deberá organizar y conducir los trabajos de las asambleas nacionales e internacionales en las que se dan cita parlamentarios y personalidades de talla mundial. En el ámbito académico, también impartirá cursos de capacitación a Congresos Estatales y participará en eventos legislativos en diversos países. También informó que se trabajará en la publicación de libros de corte parlamentario: “Jurisprudencia en Materia Parlamentaria”, Cien Puntos para Legislar” y la “Memoria de las Asambleas de la ANOMAC”, son algunos títulos que se editarán y publicarán por el Organismo Parlamentario, durante su gestión.
Cabe mencionar que el funcionario michoacano ya fue Vicepresidente de los Oficiales Mayores y Secretarios del País, cargo que ejerció durante tres años y desde el que impulsó el intercambio profesional y académico en materia legislativa, lo que consolidó su formación parlamentaria desde esta alta responsabilidad. Una vez más Michoacán se coloca a la vanguardia en la construcción de un parlamentarismo cada vez más activo y trascendente en nuestro sistema político, “seguiremos trabajando intensamente y con pasión por la profesionalización, la capacitación y la especialización en materia legislativa”, concluyó.